viernes, 10 de mayo de 2013

Cómo me fue en El Zoco y con PopUp Store Spain

Hoy vengo a contaros cómo me fueron los dos mercadillos en los que he participado estas dos últimas semanas. Sé que llevo un tiempo sin postear las cosillas nuevas que he ido haciendo, pero entre los stands y la universidad no he tenido tiempo ni de sacar fotos ni de nada de nada, en estos días iré publicándolas.

Comencemos por el primero, El Zoco:

Foto del stand en el Zoco, de calidad discutible, hecha con el móvil
Otra más de cerca, la próxima vez no debo olvidar la cámara!

Se celebró en un pequeño local que hay cerca de El Rastro en La Latina (en Madrid), llamado Espacio 8, y fui con mi prima, que se animó a venir y trajo broches de fieltro y Hama Beads, que también hace, tanto a este mercadillo como al siguiente (la podéis ver de fondo con su abrigo rosa ^^). La verdad es que en este tipo de eventos se agradece mucho la compañía, te puedes aburrir como una ostra en las horas de baja afluencia. Tuvimos mucha suerte en el sorteo de asignación de espacios, pero lo cierto es que el día no acompañó demasiado, pues hizo mucho viento y llovió un poco también. Sin embargo, quiero agradeceros a las que os pudisteis pasar por allí a saludar, me hizo mucha ilusión!

Las fotos tienen una calidad pésima, pero no me di cuenta de llevar la cámara y estas son las que pude hacer con el móvil.

Como aspectos positivos, destacaría la organización de la Organización (valga la redundancia), que a mi parecer fueron bastante correctos. Quizá lo único negativo que tuvieron es que pusieron en frente de la puerta y en todo el medio un puesto de reventa de bolsos (cuando se supone que éramos todos de artesanías), que hacía que algunas personas que entraban se dieran la vuelta nada más verlo, sin mirar nada más.

Inconvenientes, señalaría la elección del sitio, un poco escondido y con una distribución un poco extraña para poner un mercadillo. Esto último a nosotras no nos afectó, pues como decía antes teníamos una buena posición, pero los pobres que les tocó en el fondo del local estaban un poco apiñados.


El segundo evento fue a la semana siguiente, organizado por PopUp Store Spain en el Hipódromo de Madrid.

Nuestro stand en el Hipódromo, cociéndonos al sol
Menos mal que por la tarde conseguimos traer un par de paraguas de casa!

La información para este evento nos la dio un hombre que se pasó por el anterior mercadillo, de modo que tres cuartas partes de los que estábamos allí nos reencontramos de nuevo. Eso sí, dicho hombre nos aseguró que pondrían unas pequeñas carpas para protegernos del sol, pero como podéis ver nada de nada. Y de hecho hacía un sol de justicia, sobretodo entre las 12'00h y las 15'00h, yo que soy de piel clara acabé achicharrada.

El sitio me gustó bastante (toda la vida viviendo en Madrid y ni sabía que teníamos un Hipódromo!) pues tiene una amplia explanada de césped y pusieron varias actividades para niños. El ambiente era bueno, no sé si porque había menos gente por ser el puente del día de la Madre o si en un fin de semana normal hubiera sido mejor, pero el caso es que estaba muy bien.

Aspectos positivos señalables, el sitio y el ambiente como ya he dicho. Negativos, la Organización. No se pasaron siquiera a ver qué tal nos iba, se desentendieron mucho de los stands, al menos por los de mi zona, porque era un espacio abierto bastante grande y no sé si por otro lado pusieron más atención.

Lo del sol yo lo calificaría de tortura china directamente. Si se prometen una serie de condiciones, lo mínimo que se puede hacer es cumplirlas. Los dueños de cada stand estamos obligados a quedarnos en él, no podemos abandonarlo como si nada. Y de verdad que durante las 3 horas que estuvimos a pleno sol (hasta que vino mi madre con un par de paraguas, que nos salvó de morir de una insolación) lo llegué a pasar realmente mal. Cuando volví a casa tenía todo el cuello y los brazos llenos de quemaduras y ampollas, todavía hoy casi una semana después tengo la piel que me duele horrores.

En fin, que mala suerte la puede tener cualquiera, pero yo desde luego me pensaré muy mucho ir a cualquier otro evento con estos organizadores.

Pues eso es todo. He aprendido un montón de cosas, y también me he dado cuenta de muchos fallos que he cometido a la hora de montar un stand, a la próxima seguro que me sale mucho mejor. De momento creo que no voy a participar en ninguno más hasta que acabe con los trabajos de la universidad en Junio, y luego veré si puedo ir a alguna convención de manga y videojuegos, que es lo que más pega con las cosillas que hago ^^

Que tengáis muy buen finde!

sábado, 4 de mayo de 2013

Stand en PopUp Store Spain en Madrid

Como os comentaba el otro día, llevo una semana sin parar entre unas cosas y otras, tanto es así que se me había olvidado publicar que este domigo (día de la madre) voy a poner un stand con la organización de PopUp Store. Lo que no se me ha olvidado es que todavía no he contado cómo fue el mercadillo del Zoco, pero creo que voy a aprovechar y ya publico las dos experiencias juntas.

Os dejo la info, parece un plan genial para pasar en familia este día :)


Fecha: Domigo 5 de mayo

Horario: de 12h a 19h

Lugar: Pradera del Hipódromo de la Zarzuela

Facebook: PopUpStoreMadrid

Este domingo más de 15 expositores de artesanía os esperarán en el Hipódromo de la Zarzuela! A partir de las 12:00 y hasta las 15:30 entrada gratuita, ven a tomar el aperitivo y quédate a las carreras! Si vienes con tu familia los niños tienen atracciones y puedes, por otro lado, comer en la Zona Gourmet. Todo un día en familia.

* Bus desde Metro Moncloa cada 20 minutos GRATIS
* Los niños pueden montar los ponies del Hipódromo.
* Pintacaras para niños y la zona Gourmet del Hipódromo, donde puedes tomar algo y hasta montarte un picnic completo!

Cómo llegar:

Carretera de la Coruña, salida HIPÓDROMO
http://www.hipodromodelazarzuela.es/conoce-hz/ubicacion-y-transporte
ENTRADA SUR. Hay un gran Parking gratuito!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Mini bote con Kappa: Reto de Cuentos

Llevo un par de semanas agobiadísima entre unas cosas y otras, de la noche a la mañana se me han agolpado mil cosas y estoy retrasándome en algunas, lo siento por aquellos a los que os estoy haciendo esperar.

En esta entrada quiero presentaros el primer reto al que me he presentado, cuya temática son los cuentos. Estos retos los organiza el blog Mis dulces locuras, del que ya os he hablado anteriormente, y si pincháis en el link podréis ver todos los blogs que han aportado su granito de arena con diversos cuentos.

Estoy publicando la entrada al final del día (debería haberla hecho con anterioridad y tenerla programada, pero no me ha dado tiempo a nada), pero espero que igualmente os guste el personaje de cuento que he elegido: los Kappa.

¿Y qué es un Kappa? Dado que mi blog se inspira en gran medida en la cultura japonesa, no podía dejar pasar la oportunidad de presentaros a estos personajillos tan graciosos. Aunque tengo intención de hacer una entrada más extensa para criaturas mitológicas niponas, os describiré brevemente lo que es un Kappa:

Los Kappa son espíritus (muy parecidos a los duendes de otras culturas) que normalmente viven en estanques o ríos. Aunque antaño eran representados como seres malignos, hoy en día han ido adquiriendo una fama mucho más amigable. Su forma y tamaño son parecidos a los de un niño, pero según la versión que encontremos a veces son representados con rasgos de tortugas, de peces o con pico de pato. Lo que sí coincide en todas ellas es su característica más importante, un agujero en su cabeza lleno de agua. Si salen a la superficie y el agua se les derrama, quedarán temporalmente inmóviles e incluso podrían llegar a morir.

También son extremadamente educados, por lo que si alguna vez nos encontráramos con un Kappa con malas intenciones y quisiéramos librarnos de él, no tendríamos más que hacerle una profunda reverencia (al más puro estilo japo), que él se vería obligado a devolver, haciendo que el agua de su cabeza cayera y permitiéndonos huir.

Como dato curioso, su comida favorita son los pepinos, y hay muchas historias de aldeanos que consiguieron sonsacar a los Kappas grandes secretos sobre medicina a cambio de esta verdura.

Y para finalizar esta explicación que me ha quedado un poco larga, os presento a los famosos Kappa:

Bote con un pequeño Kappa en su interior

Kappa sosteniendo un trocito de pepino, su comida favorita ^^

El bote es de unos 4cm de alto, aquí se ve más o menos la comparación con los dedos

¿Qué os parecen? Yo he elegido la versión con pico de pato, me parece que le da un toque de color que le queda muy bien. Está hecho con arcilla polimérica y metido dentro de un botecito de 4cm de alto, como el del gusanito y la seta. Además, en su mano izquierda le he puesto un mini trozo de pepino, y en la cabeza (aunque no se aprecie del todo en las fotos) lleva arcilla polimérica traslúcida para simular el agua.

Espero que os haya gustado y no se os haya hecho una entrada muy pesada. No sé si conocíais al Kappa, pero a mí me parece una parte de la mitología japonesa muy interesante :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tódo para el blog