miércoles, 1 de mayo de 2013

Mini bote con Kappa: Reto de Cuentos

Llevo un par de semanas agobiadísima entre unas cosas y otras, de la noche a la mañana se me han agolpado mil cosas y estoy retrasándome en algunas, lo siento por aquellos a los que os estoy haciendo esperar.

En esta entrada quiero presentaros el primer reto al que me he presentado, cuya temática son los cuentos. Estos retos los organiza el blog Mis dulces locuras, del que ya os he hablado anteriormente, y si pincháis en el link podréis ver todos los blogs que han aportado su granito de arena con diversos cuentos.

Estoy publicando la entrada al final del día (debería haberla hecho con anterioridad y tenerla programada, pero no me ha dado tiempo a nada), pero espero que igualmente os guste el personaje de cuento que he elegido: los Kappa.

¿Y qué es un Kappa? Dado que mi blog se inspira en gran medida en la cultura japonesa, no podía dejar pasar la oportunidad de presentaros a estos personajillos tan graciosos. Aunque tengo intención de hacer una entrada más extensa para criaturas mitológicas niponas, os describiré brevemente lo que es un Kappa:

Los Kappa son espíritus (muy parecidos a los duendes de otras culturas) que normalmente viven en estanques o ríos. Aunque antaño eran representados como seres malignos, hoy en día han ido adquiriendo una fama mucho más amigable. Su forma y tamaño son parecidos a los de un niño, pero según la versión que encontremos a veces son representados con rasgos de tortugas, de peces o con pico de pato. Lo que sí coincide en todas ellas es su característica más importante, un agujero en su cabeza lleno de agua. Si salen a la superficie y el agua se les derrama, quedarán temporalmente inmóviles e incluso podrían llegar a morir.

También son extremadamente educados, por lo que si alguna vez nos encontráramos con un Kappa con malas intenciones y quisiéramos librarnos de él, no tendríamos más que hacerle una profunda reverencia (al más puro estilo japo), que él se vería obligado a devolver, haciendo que el agua de su cabeza cayera y permitiéndonos huir.

Como dato curioso, su comida favorita son los pepinos, y hay muchas historias de aldeanos que consiguieron sonsacar a los Kappas grandes secretos sobre medicina a cambio de esta verdura.

Y para finalizar esta explicación que me ha quedado un poco larga, os presento a los famosos Kappa:

Bote con un pequeño Kappa en su interior

Kappa sosteniendo un trocito de pepino, su comida favorita ^^

El bote es de unos 4cm de alto, aquí se ve más o menos la comparación con los dedos

¿Qué os parecen? Yo he elegido la versión con pico de pato, me parece que le da un toque de color que le queda muy bien. Está hecho con arcilla polimérica y metido dentro de un botecito de 4cm de alto, como el del gusanito y la seta. Además, en su mano izquierda le he puesto un mini trozo de pepino, y en la cabeza (aunque no se aprecie del todo en las fotos) lleva arcilla polimérica traslúcida para simular el agua.

Espero que os haya gustado y no se os haya hecho una entrada muy pesada. No sé si conocíais al Kappa, pero a mí me parece una parte de la mitología japonesa muy interesante :)


20 comentarios:

  1. Muy delicado tu trabajo, me encanta.
    Y muy interesante la información que nos compartes, no conocía estos personajes.
    Saludos y felicitaciones por tu excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. hooo me a encantado que bonito te quedaron esos personajes!!!! y encerraditos en esos botes son aun mas especiales yo tambien participe en el reto un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué adorable ha quedado Kappa!! :3

    ResponderEliminar
  4. Ohh pues no conocía la historia de este personajillo, aunque si el de verdad es igual de mono que el tuyo no me importaría encontrármelo jeje.Bsos

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!!!Es una preciosidad!!!

    Me ha encantado!!!

    No conocia a los Kappa y mira que me gusta la cultura japonesa!!!

    Ays, me queda tanto por aprender!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu kappa y me ha gustado mucho su historia, así metido en la botellita está seguro,es lindísimo, una preciosidad

    ResponderEliminar
  7. Pues no los conocía... pero el tuyo te ha quedado precioso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa tan chula!! Que original!

    ResponderEliminar
  9. Ains, me ha encantado el cuento, no conocia a los Kappa! Si la historia es chula, el kappa muchisimo mas! Felicidades por el trabajo! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. *o* te quedo muy bien !! a mi me encanta la mitologia japonesa ^^
    hace ya mucho tiempo que habia investigado se los Kappa, por un personajito
    lidno y hermoso [muy kawaii] Saboo kappa -^^- !!
    me ha gustado mucho como te ha quedado en la mini botellita !!
    que tienes una linda semana ~**
    Besitos de fresa !!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pero que historia tan interesante!! no es nada pesada la entrada te digo porque, al menos yo, al no conocer te lleva a querer leer mas para saber como termina la historia, yo no se mucho sobre esta cultura pero esta bueno siempre aprender algo nuevo. Te felicito por el kappa, se ve muy simpático y dentro de ese frasquito le da un toque genial!!

    ResponderEliminar
  12. hola,que bonito y original te ha quedado
    felicidades por el reto
    besoos

    ResponderEliminar
  13. Yo conocía a los kappa, salen en algunas series de anime, en Marmalade Boy la prota Miki los tenía en peluche pero sin el pico de pato. ¿Cómo te fue el mercadillo? Yo iba con mi madre buscando algo para mi abuela, y algo para regalarle yo a ella por el día de la madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me acordé del peluche de Miki nada más verlo! Pero sin pico lo encontré un poco feúcho xD Tengo pendientes varias entradas, entre ellas las del mercadillo. Al final encontraste regalo por allí?

      Eliminar
  14. Que cosa mas monaaa! no conocia a los kappa pero me ha encantado el botecico! ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa, te he dejado un premio en mi blog asi que pasa a recogerlo. Un saludo
    http://mismanualidadesconeva.blogspot.com.es/2013/05/mi-primer-premio.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora mismo no tengo nada de tiempo, pero en cuanto pueda publicaré una entrada como se merece ;)

      Eliminar
  16. pero que monería....me he quedado encantada!!! te felicito, besetes ;)

    ResponderEliminar
  17. Q mono! A mi tb me ha recordado al hélice de miki aunq ese no tenia pico, no? Yo estoy empezando con la arcilla y me parece tan difícil... No se sí sera xq la noa es arcilla sin horno...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tódo para el blog